NOTICIAS Y EVENTOS






CICLO DESARROLLOS recibe sello PRIME para Destino Chichén


- Destino Chichén, proyecto de inversión de 150 millones de dólares

- Primera empresa en Yucatán que es certificada

- Certificarse confirma su competitividad y solidez y le da acceso inmediato al mercado bursátil

“El sello PRIME es un voto de confianza a nuestra fortaleza institucional, que se suma a la experiencia operativa en hotelería y servicios turísticos, lo que nos permite ofrecer al mercado una opción de inversión en Chichén Itzá, de alto impacto, segura y en el que es considerado por los expertos, el mejor destino para viajar a nivel global, Yucatán”, expresó José A. Loret de Mola Gómory, Director General de CICLO DESARROLLOS al recibir la Certificación PRIME.

La Certificación PRIME es el distintivo que se otorga a las empresas que han implementado de manera clara y eficiente métodos y acciones de gobierno corporativo, validado por parte del Comité Certificador, un órgano colegiado integrado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bancarias (AMIB), el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Nacional Financiera (NAFIN) y que contó con la participación del despacho ACAD.

Fue Jorge Adrián Velázquez Ochoa, Director de Innovación y Nuevos Negocios de BANCOMEXT y NAFIN, quien entregó a José A. Loret de Mola Gómory, la Certificación PRIME Nivel II Estrellas, por cumplir a la perfección las prácticas en Gobierno Corporativo, lo que le permitirá a CICLO DESARROLLOS impulsar la nueva oportunidad turística de México, al contar con la fortaleza corporativa para la inversión por parte de los mercados bursátil y de fondos institucionales.

CICLO DESARROLLOS, la primera empresa de Yucatán y de todo el sureste mexicano en recibir la certificación Prime, tiene como objetivo transformar la oferta turística en la zona de Chichén Itzá, la zona arqueológica más visitada de México con más de 3 millones de visitantes anuales, a través de una inversión de 150 millones de dólares, que incluye un Plan Maestro con un hotel de 60 habitaciones categoría high-end y un hotel de 5 estrellas con 250 habitaciones, el primer campo de golf signature en una zona arqueológica diseñado por Greg Norman, zonas residenciales, parques de entretenimiento, áreas comerciales y oferta gastronómica. Adicionalmente, el grupo empresarial es responsable de la operación del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá. José A. Loret de Mola Gómory anunció al recibir la Certificación PRIME, la sociedad con AMEK Group, grupo hotelero con sede en Miami y hoteles en operación tanto en Estados Unidos, como en México y Latinoamérica; además del despacho californiano de diseño y planificación, Majestic Hospitality, que serán aliados en el desarrollo, gestión y operación de Destino Chichén, proyecto insignia de CICLO DESARROLLOS.

CICLO DESARROLLOS, es parte de CICLO, empresa yucateca especializada en servicios ambientales, logísticos y desarrollos inmobiliarios.


Información de la Noticia
Unión para el desarrollo turístico de Yucatán

22 de Enero de 2024


CICLO Desarrollos, AMEK Group y Majestic Hospitality han consolidado la unión que les permitirá continuar con el desarrollo de modelos de negocio de alto impacto turístico, ahora en equipo, aprovechando la experiencia de años en hotelería, la planeación, desarrollo, operación y administración de servicios turísticos de alta gama, a nivel internacional.


Leer más
CICLO DESARROLLOS recibe sello PRIME para Destino Chichén

27 de Noviembre de 2023


CICLO DESARROLLOS, la primera empresa de Yucatán y de todo el sureste mexicano en recibir la certificación Prime, tiene como objetivo transformar la oferta turística en la zona de Chichén Itzá, la zona arqueológica más visitada de México con más de 3 millones de visitantes anuales, a través de una inversión de 150 millones de dólares, que incluye un Plan Maestro con un hotel de 60 habitaciones categoría high-end y un hotel de 5 estrellas con 250 habitaciones, el primer campo de golf signature en una zona arqueológica diseñado por Greg Norman, zonas residenciales, parques de entretenimiento, áreas comerciales y oferta gastronómica. Adicionalmente, el grupo empresarial es responsable de la operación del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.


Leer más
VER NOTICIAS



Copyright © 2024 CICLO CORPORATIVO S.A. DE C.V.

Todos los derechos reservados.